INICIO
Para la mayor parte de la población, por no decir en su totalidad, considera positiva la llegada de Internet por las múltiples ayudas que te proporciona en distintas tareas; pero la expansión de Internet, también tiene su lado negativo: la piratería.
La piratería informática es la copia y distribución ilegal de fuentes o software. Las causas por las que se piratea pueden ser, simplemente, para uso personal y evitar los costes de los productos originales y con licencia o el caso más grave todavía es el que hace de la piratería un negocio. Sea cual sea la intención o si se hace de modo pensado o no, la piratería es un delito y está castigado por la ley.
Hay diferentes formas de piratería:
Procedencia de la imagen |
- Distribución ilegal a través de Internet: Los sitios Web que ofertan descargas gratuitas suelen distribuir ese software de manera ilegal.
- Distribución de fuentes o software falsos: Al comprar software a través de Internet muchos distribuidores que venden en Internet venden productos ilegales. En ocasiones, si el precio es demasiado bajo, es probable que sea falso y puede acompañarse de defectos de calidad.
CÓMO FRENAR LA PIRATERÍA
Procedencia de la imagen |
POSIBLES CONSECUENCIAS
Esta piratería podría significar el fin de la producción en Internet. Los piratas informáticos copian y distribuyen desde pequeños programas y complementos de ordenador, hasta películas de cine todavía no estrenadas o datos personales de cualquier persona. La piratería es el mayor problema a la hora de definir a Internet como un sistema seguro en el que tanto tus datos como el de los demás, permanecen en el anonimato.Fuentes consultadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario