lunes, 14 de noviembre de 2011

La diversión en línea: Juegos online

Procedencia de la imagen
Para quien no conozca los juegos online, se pueden definir como aquellos videojuegos a los que se juega vía Internet.En la mayor parte de las ocasiones, este término coincide con el concepto "juego multijugador".

COMIENZOS
El primer videojuego comercial que salió fue el famoso Pong, que apareció en los ochenta en un salón recreativo de California. Desde el Pong, los videojuegos han sufrido una continua evolución hasta llegar a las distintas consolas que se venden, con un parecido cada vez mayor a la realidad. En los ordenadores, la posibilidad de poder jugar en línea comenzó en 1979 con un juego de rol llamado (Dungeons & Dragons).


DESARROLLO
Otro de los grandes avances que han surgido en las últimas décadas, es la revolución online en las consolas. La primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red fue Sega Saturn. A partir de ella las mayoría de las consolas que le siguieron como PlayStation 2, Xbox y portátiles como Nintendo DS o PlayStation Portable, comenzaron a ofrecer la oportunidad de conectarnos de manera online para jugar, chatear o intercambiar datos.
Procedencia de la imagen




Hay una gran varidead de juegos online, en las distintas plataformas donde se juegan (Play Staion, Xbox...), pero en su gran mayoría, estos juegos tratan sobre alcanzar una victoria sobre otra persona o equipo. Este es el caso de la famosa saga Call of Duty




Procedencia de la imagen
Otro de los aspectos a tener en cuenta, es que estos juegos resultan altamente adictivos. La adicción, en estos casos, se basa en la abstracción que el juego produce, apartándo a los adictos de la realidad, dificultando la relación con las demás personas y llegando a extremos en los cuales se despreocupan por la propia alimentación.
A este terrible suceso, se le añade el dinero perdido para poder integrarte en estas comunidades de jugadores. Uno de las comunidades más conocidas en Internet es la de World Of Warcraft.
Fuentes consultadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario