viernes, 28 de octubre de 2011

Everything-Everywhere: Pagos electrónicos.

El sistema de pago electrónico es método por el cual los compradores o vendedores transfieren el dinero de manera electrónica. Es por ello el elemento fundamental en el comercio electrónico. Muy poca gente sabe como funcionan estos sistemas, así que voy a intentarlo explicar del método más sencillo posible:
     El sistema de pago puede englobarse en dos categorías:


Cajeros electrónicos: El cliente abre una cuenta con todos sus datos en unas entidades de Internet. Esta entidad le entregará un código que le permita comprar en las distintas tiendas online a las que este asociada.


Dinero electrónico (Anónimo e Identificado): Es todo aquel dinero que se crea, se cambia o se gasta en Internet. Su equivalente en la realidad es la moneda y se suele utilizar para pequeños pagos. Este dinero se divide a su vez en:
1.Dinero on-line.- necesidad de conexión a Internet para realizar la transición con el banco.
2.Dinero offline.- se dispone el dinero en el propio ordenador, y puede gastarse cuando deseas sin necsidad de consultar al banco.


Entre los principales sistemas de pago destacan:

1.-PAYPAL
Procedencia de la imagen
Es un sistema de pago electrónico que permite cobrar y pagar por Internet sólo con una cuenta de email. Está disponible en 44 países y 5 divisas - Euros, Dólares Americanos, Libras Esterlinas... En caso de algún fallo en la transición del dinero, la empresa cuenta con un seguro de hasta 100.000$.







2.-E-GOLD
Es un sistema de pago virtual al cual pueden acceder personas de todo el mundo (a diferencia de otros sistemas que tienen restricciones para ciertos países). Trabaja con oro puro y no con dólares ni ninguna otra moneda de manera que dependiendo del valor del oro, nuestra cuenta puede ir bajando o subiendo. El único inconveniente que presenta este sistema de pago  es que no se puede sacar el dinero directamente. Esta acción debe realizarse mediante un broker o cambista y, esto, tiene un precio.



3.-HooPay
Es un método de pago electrónico que le permite enviar y recibir dinero de forma instantánea con gran seguridad y a través de email. Algunos de sus principales beneficios son: facilidad, rapidez, internacionalidad, seguridad y bajo coste.

Pero al igual que todos los sistemas de pagos, el pago electrónico, presenta un gran numero de ventajas e inconvenientes:
  
           *Ventajas:

El pago electrónico reduce el gasto para los negocios. Esto es así debido a la rapidez con la que se procesan estos pagos, evitando así, los métodos convencionales de pago que suelen ser un poco más caros.
Además sirve para retener a los clientes, ya que en estos sistemas los datos quedan almacenados y es más probable que los clientes vayamos a estos sitios a realizar compras.
       
          *Inconvenientes:

El mayor inconveniente de estos sistemas de pagos es la preocupación que te suscita el saber que tus datos bancarios y personales están circulando por la red.
Por otro lugar, algunas personas consideran los métodos de compra y registro en este tipo de sistemas algo muy complicado, mientras que otras personas le dan mayor importancia a los métodos de compra tradicionales.

Procedencia
Procedencia




                              VS







En mi opinión, el sistema de pago online nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de comprar productos y también, una gran comodidad al poder realizar estas compras desde cualquier lugar. Cabe destacar que tabién puede surgir la preocupación de la seguridad de tus datos, por ello debemos de informarnos de que tipos de pagos son fiables, y cuales no. Si nos limtamos a seguir los métodos tradicionales, la evolución de la vida económica tampoco va a desarrollarse.


Fuentes consultadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario